Ejercicios sobre prefijos - Inglés avanzado

Ejercicios: La fusión de palabras como mecanismo de creación léxica

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

La fusión de palabras es un mecanismo bastante prolífico en inglés. Se trata de combinar dos palabras en una nueva (normalmente el principio de una palabra y el final de la otra). La palabra resultante de la fusión combina el significado de las dos palabras originales. Por ejemplo, el “brunch” es una comida que combina elementos de “breakfast” y elementos de “lunch”. Os propongo descubrir algunas palabras resultantes de la fusión lexical.

Completad los huecos con una de las palabras de la lista:

breathalyser, brunch, Chunnel, heliport, motel, moped, positron, smog,transistor, workaholic.

« Ejercicio anterior

 

Comentarios

 
  1. Francisco Javier dice:

    Son muy útiles e interesantes los ejercicios. Muchas gracias.
    Me gustaría también comentar que la palabra léxico, de origen griego, es ya adjetivo y que en español suena poco bien eso de lexical. Propongo utilizar la expresión creación léxica; o de léxico, o de vocabulario, antes que creación lexical, que como ejemplo de spanglish no está nada mal. Un cordial saludo.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba