Ejercicios con oraciones subordinadas - Inglés avanzado

Ejercicios: Formas verbales en los “mixed conditionals”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

Vamos a darle un repaso a las diferentes combinaciones de formas verbales en los “mixed conditionals”. Nos centraremos en dos tipos de “mixed conditionals”:

1. Una situación pasada tiene una consecuencia en el presente (If I hadn’t passed my driving test, I wouldn’t be driving a car). Se trata de una combinación entre el tercer y segundo condicional.

2. Una situación presente relacionada con una situación pasada (If I didn’t like children, I would have taken a job in a primary school.) Se trata de una combinación entre el segundo y el tercer condicional.

Completad las siguientes oraciones con la forma correcta del verbo entre paréntesis.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Comentarios

 
  1. Lexy Morales dice:

    Me parecio un ejercicio de muy buena calidad, me enseno muchisimo a combinar los condicionales; solo me gustaria que colocaran muchos mas ejercicios y que los renovaran frecuentemente. Gracias.

  2. Edu dice:

    En el número 7 la primera parte pone (have) y la solución es en negativo, debería poner (not have).

  3. romina dice:

    hola queria saber como veo las soluciones =)

  4. Andrea dice:

    Como se ven las soluciones?

  5. luis dice:

    Hola:
    Amtes que nada felicitaciones, excelente curso.
    Tengo una duda con la pregunta 1, y es porqué se usa “were” con un condicional tipo 3. Tampoco entiendo porqué “felizmente” es una ciudad fantasma.
    Gracias.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba