Ejercicios con verbos en voz pasiva - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés avanzado

Ejercicios: La forma pasiva del infinitivo y del gerundio

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Os propongo practicar con la voz pasiva de dos formas verbales no predicativas del inglés: el inifinitivo y el gerundio. La forma pasiva del infinitvo puede ser simple (“The project needs to be handed in by the end of the week”) o en combinación con el perfectivo (“The project should have been handed in already”). Lo mismo ocurre con el gerundio – tenemos una forma pasiva simple (“I enjoy being given flowers on my birthday”) y una forma pasiva perfectiva (“She didn’t mention having been offered a position in the Department”).

Completad las siguientes oraciones con la forma pasiva del infinitivo o del gerundio de los verbos entre paréntesis.

 

Comentarios

 
  1. Rohana dice:

    vicente / 17 septiembre 2010hola! sienemmlpte queria decirte que me gusta este curso para principiantes. aunque yo he superado el nivel de principiante (no de mucho tampoco) sigo todos los ejercicios. e1nimo y gracias por tu esfuerzo!Responder

  2. javier dice:

    Creo que las construcciones correspondientes a 5 y 6, deben ser “having been mistreated” y “having been punished”, respectivamente, ya que los verbos están en pasado (complained/was).

    • admin dice:

      Hola Javier,
      Las formas del ejercicio son correctas si, en el número 5, en discurso directo la oración es “I am being mistreated”. Tú versión corresponde a “I was mistreated”, que también es correcta, así que la incluiré en las opciones del ejercicio. La diferencia entre “being punished” y “having been punished” es que en el primer caso hablamos de una rutina o situación habitual y, en el segundo, de una situación pasada. Las dos son correctas así que ampliaré las opciones de respuestas en el número 6 también.

  3. andre de la barraca dice:

    muy bien hecho

  4. Sandra dice:

    La gramática del ejercicio creo que no corresponde con los ejercicios. O por lo menos yo no llego a entenderla para hacer el ejercicio.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba