Ejercicios con verbos modales - Inglés intermedio

Ejercicios: La expresión de la necesidad en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

La expresión de la necesidad en inglés requiere el uso de los verbos modales “must” y “have to”. En el presente hay una diferencia semántica entre los dos verbos (obligación interna con “must” y obligación externa con “have to”). En el pasado y en los otros tiempos y formas verbales “have to” es el sustituto de “must” que no se puede conjugar. Por lo tanto, no podemos distinguir entre obligación interna y externa en el pasado ( “I had to sell my car last year because I couldn’t afford it anymore” / “I had to study a lot to pass the exam”).

 

Completa las siguientes oraciones con “must” o “have to”, en presente, pasado, futuro, Present perfect, infinitivo y gerúndio.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Maria dice:

    En la pregunta 4, porqué se repite el have
    4. I have had to work far from home for many years so I am used to driving up and down.gracias

    • Hola María,
      “I have had to work” es la forma de Present Perfect de la construcción modal “have to + infinitive”. Por lo tanto, el primer “have” es el auxiliar del Present Perfect y el segundo es la forma de participio pasado del modal “have to”. Estas construcciones “repetidas” ocurren cuando el auxiliar y el verbo principal son el mismo verbo. Por ejemplo, “Do you do your homework at the weekend?”, “I have had my car for six years”.

  2. Carla dice:

    Hola, en la pregunta 5. It was a bad accident. You will have to be more careful in the future.

    Sería correcto decir
    You have to be more careful in the future.

  3. Veronica dice:

    Este ejercicio no tiene ni pies ni cabeza!

  4. Solangel dice:

    El must es exclusivo del tiempo presente? y para el mustn’t tambien?

    • admin dice:

      Hola Solangel,
      El “must” para la obligación se utiliza para el presente o el futuro: “You must wear a suit at the party tomorrow”. “mustn’t” hace referencia a una prohibición por lo tanto es atemporal.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba