Ejercicios con otros tipos de verbos - inglés avanzado | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés avanzado | Ejercicios de verbos en participio - Inglés avanzado

Ejercicios: Estructuras verbales con los verbos de percepción ingleses

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Los verbos de percepción “see”, “watch”, “hear”, “notice” (y otros similares) pueden ir seguidos por un complemento de objeto directo y un verbo en infinitivo corto (“I saw him cross the street”) o en -ing (“I saw him crossing the street”). La diferencia es sutil: cuando se trata del infinitivo corto, la acción se percibe en su totalidad (es decir lo vi cruzando la calle de una punta a la otra), mientras que con la forma en -ing, la acción se percibe en progreso, sin su principio ni su final.

Os propongo practicar con esta característica de los verbos de percepción. Tenéis que completar las siguientes oraciones con la forma de infinitivo corto o -ing de los verbos entre paréntesis.

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba