Ejercicios con verbos en imperativo - Inglés intermedio

Ejercicios: Estructuras imperativas con “let”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

El imperativo con “let” se utiliza mucho en inglés oral, sobretodo en su forma contraida de primera persona del plural (“Let’s”): Let’s go! (¡Vámonos!).

“Let” se puede utilizar también con otros pronombres, como el de primera persona del singular (“Let me see.”) o de la tercera persona del singular/plural (“Let him/them go!”).

En su forma negativa, “let” puede recibir la negación “not” o el auxiliar “don’t”: Let’s not get angry!/ Don’t let’s get angry! La segunda opción es más inhabitual pero no menos correcta.

Otra particularidad de las estructuras con “let” es que reciben el tag question “shall we?” cuando queremos suavizar el imperativo: Let’s stay home tonight, shall we?

En el siguiente ejercicio tienes que ordenar las palabras para obtener oraciones correctas con “let”.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Comentarios

 
  1. Berta dice:

    Me gustan mucho este tipo de ejercicios, pero me gustaría que al terminarlo, se pudiera saber cuál era la respuesta correcta a algunas de las preguntas que no supimos contestar. Otros ejercicios tienen eta opción, pues en éste hay que ir intentándolo, hasta dar con la respuesta correcta y a veces es muy difícil.
    gracias

  2. Berta dice:

    No hagan caso del comentario anterior, pues no me había dado cuenta de lo de las pistas, lo siento

  3. anonymouse dice:

    buenas noches
    primero agradecerles por tan estupenda pagina, en verdad es de gran ayuda.

    y sera que me pueden ayudar con una pregunta.

    desde que dice que let’s es la contraccion de let us. me confunde por que digamos para mi no es lo mismo este ejemplo:
    decirle a el profesor Let us go home, supongo que significa que nos deje ir a casa
    y si le digo Let’s go home, supongo que significa vamos a casa, osea incluyendolo? pues siempre he escuchado la expresion let’s … para incluir a el receptor

    gracias

    • admin dice:

      Hola,
      Tecnicamente “Let’s” es la contracción de “let us”. Pero tienes razón en que hay una diferencia de significado entre “let’s” y “let us” – “let’s” incluye el receptor mientras que “let us” lo excluye.

  4. katmuga dice:

    Estoy un poco confundida pues cuando escribo Let the show begin! no entiendo por que después de Let no va el verbo, no se supone que deberia ser una regla gramatical, como entiendo cuando colocar el verbo después del Let, Gracias por la pagina es buenisima

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba