Ejercicios con expresiones de cantidad - Inglés básico

Ejercicios: Estructuras con los cuantificadores “any” y “no”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

Existen dos maneras de hacer referencia a la cantidad zero: con el cuantificador any o el cuantificador no.

Podemos, por ejemplo, decir:

(1) There isn’t any milk in the fridge.

(2) There is no milk in the fridge.

El significado de no y any es el mismo pero any se utiliza en oraciones con el verbo negativo mientras que no, como es también una negación, requiere un verbo afirmativo.

En el ejercicio de hoy, os propongo trabajar con algunas transformaciones de frases utilizando estos cuantificadores. Tenéis un ejemplo.

 

Comentarios

 
  1. pilar dice:

    Hola: Me ha parecido unos ejercicios estupendos, muy bien explicado.Muchas gracias.
    Saludos Pilar

  2. Andrés dice:

    Estoy con Pilar. ¿me podéis decir si, tal vez, es una forma más coloquial o de la calle y la otra más correcta o sistemática? Gracias por todo. Espero que cuando repase todo el curso pueda ver las aclaraciones, yo mientras sigo concluyendo. Muchas gracias

  3. Andrés dice:

    He intentado traducirlo al castellano como ningún/a pero creo que no se traduce así. Sería más bien: “no hay huevos en la nevera”. Sin embargo para decir “no hay ningún huevo en la nevera” ¿cómo sería?; ¿sería igual o diferente?. Me ha surgido esta duda al intentar traducirlo. Y es que no entendía porque se ponía “There aren’t any eggs in the fridge.” en lugar de “…aren´t any egg” al intentar traducirlo como “No hay ningún huevo…” que sería lo más acorde al castellano, sin embargo si se podía entender como “No hay huevos…” que no es tan correcto digamos. Podías aclararme esta pequeña duda, gracias, muchas gracias.

    • admin dice:

      Hola Andrés,
      La construcción inglesa “There aren’t any eggs in the fridge” se puede traducir de las dos maneras en castellano: No hay huevos/No hay ningún huevo. Podemos resaltar la ausencia diciendo “There isn’t a single egg in the fridge” (No hay ningún huevo). Pero “there isn’t an egg in the fridge” es incorrecta en este contexto.Para que sea correcta, deberías añadir “there are ten!”.

  4. fiorella dice:

    me gusta su pagina

  5. Alfredo dice:

    felicidades por vuestra pagina, pero solo encuentro un pero…y es que no puedo corregir los ejercicios.

    Gracias y de nuevo felicidades.

    • admin dice:

      Hola Alfredo,
      Todos los ejercicios pueden verificarse utilizando el botón “Verificar”. Si la respuesta no es correcta puedes utilizar el botón “Pista” y el programa te dará letras sucesivas hasta completar la respuesta correcta.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba