Ejercicios de comprensión lectora - Inglés avanzado | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: La estructura de una noticia periodística

 

Volver al índice de ejercicios de reading

Leer periódicos en inglés es una manera muy sencilla y económica de practicar y aprender inglés. Hoy en día, con la ayuda de Internet, estos periódicos están al alcance de todos. Probablemente la manera más fácil de empezar a leer un periódico en inglés es con los artículos de noticías o news stories (más que con las editoriales u otros artículos de opinión que son más elaborados a nivel de estilo y más abstactos a nivel de contenido).

Los artículos de noticias son textos informativos con una estructura de pirámide invertida – el primer parágrafo resume la noticia (se conoce como the lead). El lector apresurado podría dejar de leer después de este parágrafo y tendria una idea global del texto y de la noticia.
Los parágrafos siguientes añaden detalles a la noticia, de mayor a menor relevancia. El segundo parágrafo amplía la información inicial, el tecero la contextualiza de manera más ámplia y los siguientes parágrafos pueden contener testimonios u otras referencias a personas relevantes para la noticia.

Os propongo un ejercicio en el que tenéis que reconstruir una news story desplazando los diferentes parágrafos hasta su posición correcta. Se trata de un artículo que he adaptado de The Independent

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba