Ejercicios con verbos modales - Inglés intermedio

Ejercicios: Errores habituales con los verbos modales de habilidad

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 
 
 

Comentarios

 
  1. piolo dice:

    mas o menos me fue

  2. amelia dice:

    Un buen ejerciccio aunque es necesario revisar la utilización de be able, would, will, could.

  3. Maria dice:

    En – He doesn’t able to write with his left hand. Estaría bien si le agregaríamos la “Be”:
    He doesn’t “BE” able to write with his left hand.

    Por cierto ¡¡LA PÁGINA ESTA MUY BUENA!! estoy aprendiendo mucho y la voy a recomendar a mis amigos, ahora si creo poder aprobar mis exámenes 🙂

    • Hola María,
      “He doesn’t be able” no es correcto porque la forma negativa de “to be” no se construye con el auxiliar “do/does”. El verbo “to be” es un verbo especial en inglés, y su forma negativa presente es “am not/ isn’t /aren’t”. Por lo tanto, la respuesta correcta sería “he isn’t able to …”.

  4. Solangel dice:

    Aun no entiendo cuando usar able to y can ??

  5. Pablo dice:

    Hola Alexandra, podrías explicar por qué la pregunta nº 2 no es correcta, no veo la diferencia con la nº 8 que sí lo es.

    Gracias

    • admin dice:

      Hola Pablo,
      La diferencia tiene que ver con el tipo de habilidad a la que hacen referencia “could” y “was/were able to”. “Could” se utiliza para habilidades permanentes en el pasado, por ejemplo “When I was 5, I could read”. “Was/were able to” se utiliza para habilidades en ocasiones específicas en el pasado, por ejemplo “Yesterday I was able to finish the project”.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba