Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés intermedio | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés intermedio

Ejercicios: Distinguir entre “would like” y “like”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

El ejercicio de hoy os proporciona práctica en un aspecto de la gramática que amenudo crea confusión entre los estudiantes. Se trata de la diferencia entre “like” y “would like” respecto al uso del gerundio y del infinitivo.

Además de la diferencia de significado entra los dos verbos (“like” significa “gustar” y “would like” significa “gustaría”), hay también una diferencia entre el tipo de estructura de dos verbos que permiten: “would like” acepta únicamente la forma de infinitivo (” I would like to go on holiday”/ Me gustaría ir de vacaciones), mientras que “like” suele ir acompañado por un gerundio cuando hablamos de aficiones o pasatiempos (“I like swimming”/Me gusta nadar).

La misma diferencia existe también entre “hate” y “would hate”, “love” y “would love”, “prefer” y “would prefer”.

Completa las siguienets oraciones con la forma correcta del verbo entre paréntesis.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Pedro M. Cortés dice:

    Es de gran ayuda el tener esta información disponible.Si tengo algunas dudas con quien puedo comunicarme ó exponer mis dudas?

    • admin dice:

      Hola Pedro,
      Te agradezco el interés. Si tienes dudas sobre algún tema en concreto no dudes en plantearlo en el apartado de comentarios de la lección o del ejercicio que corresponda, procuraremos responder en la medida de lo posible a cualquiera de tus comentarios.
      Muchas gracias y muchos ánimos con el inglés.

  2. julia dice:

    no pongais ejercicios tan faciles

  3. AlexBCN dice:

    Para mi aun que saque un 100% no deja de ir bien para que se vaya grabando en la cabeza. A mi personalmente despues de esto me sera mas facil no confundirme.

  4. anaa dice:

    pero el would rather ?? seria en bare infinitive?

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba