Ejercicios con otras formas usuales del futuro - Inglés intermedio

Ejercicios: Distinguir entre “going to” y “will”

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

“be going to” y “will” son dos de las formas más habituales cuando queremos hablar del futuro en inglés. Aunque “will” es la forma estándar, existen algunas diferencias entre el tipo de situación futura que las dos formas describen: en el caso de “be going to” se trata de predicciones informadas (basadas en algún tipo de información) o intenciones para el futuro; por el contrario, “will” se utiliza para hacer especulaciones sobre el futuro y también para indicar una decisión espontania, una reacción inmediata a una situación.

Escoje la mejor opción para completar las siguientes oraciones.

 
 
 

Comentarios

 
  1. celia núñez dice:

    me gusta como lo haceis:primero dais la teoria y luego las prácticas.pero podriais poner mas ejercicios no solo uno se practicaria y se aprendaria más.pero por todo lo demás lo hacis genial, seguir así

  2. admin dice:

    Hola Celia,
    No entiendo muy bien tu comentario. La teoría no tiene un único ejercicio. La gran mayoría tienen 4 o 5.
    En todo caso gracias por tu comentario positivo.
    Cordialmente

  3. Cristina dice:

    Me ha servido de mucha ayuda aunque es un poco lio… se me da bastante mal el inglés y menos una o dos como la última más o menos lo voy pillando.
    Soy estudiante de 1º de bachillerato.

  4. Cristina dice:

    Than’s.
    I will go to estudent now

  5. mfperez dice:

    mola mucho me esta ayudando muchi pero teneis que poner mmas

1 2 3

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba