Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés intermedio | Inglés Intermedio

Ejercicios: Distinguir entre el gerundio y el participio presente en inglés

 

Ver la explicación de gramática del ejercicio Más ejercicios con participios y gerundios

 

Aunque hay algunos casos más complicados, existen una reglas para poder distinguir entre el gerundio y el participio presente en inglés (dos formas idénticas -verbo+ing). El gerundio se encuentra en tres tipos de contextos:

1. Como sujeto de la oración (con función de nombre)

2. Después de algunos verbos (like, love, don’t mind, etc.)

3. Después de una preposición (cuando esta preposición es obligatoria después de un adjetivo o un verbo).

El participio presente funciona en general como adjetivo, la versión reducida de una oración relativa (The man crossing the street is my father). También puede tener función adverbial, expresando la simultaneidad, la causa, el resultado, etc. (Leaving the office, I met my sister in the lift).

En el ejercicio de hoy os propongo trabajar la distinción entre el gerundio y el participio presente. Leed los siguientes ejemplos y escoged la opción que mejor corresponde.

 

Comentarios

 
  1. alejandra dice:

    Excelentes ejercicios. estaba muy preocupada porque no lograba comprender la diferencia entre el gerundio y el presente participio. pero, con esta explicación logré comprender mejor. MUCHISIMAS GRACIAS.

  2. daniel ruiz dice:

    muchas gracias!, mañana me toca examen de esto y ya me estaba desesperando porque no lo entendia, muchas gracias por los ejercicios, sabes donde obtener mas? s:

  3. daniel ruiz dice:

    agrego, quiza no este bien, pero el participio da una cualidad no? sea del sujeto o de la accion misma no? xD

    • admin dice:

      Hola Daniel,
      Piensa que el participio presente forma parte del progresivo en inglés. Las subordinadas de participio pueden hacer referencia a una calidad de un sustantivo o a las circumstancias de un acontencimiento.

  4. john dice:

    muy buenos ejercicios (Y) mañana 23 tengo prueva y claramente me serviran 🙂 saludos

  5. Socorro Mejías dice:

    Excelentes prácticas. mil gracias

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba