Ejercicios con el estilo nominal | Ejercicios de Inglés Académico

Ejercicios: La derivación nominal en inglés académico

 

Volver a la explicación del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

La creación de sustantivos abstractos a partir, principalmente, de verbos es un recurso básico en el discurso académico. Por un lado, nos permite hacer economía de las palabras (contrastad, por ejemplo, Another relevant aspect is that we can detect the CO2 levels accurately vs. The accurate detection of the CO2 levels is relevant). La derivación nominal es también una estrategia de cohesión discursiva – utilizamos el sustantivo para hacer referencia a una información presentada anteriormente. Por ejemplo, The data were analysed using the SPSS software. The analysis revealed….

Hay un amplia variedad de sufijos que nos permiten obtener sustantivos abstractos a partir de verbos. Os dejo con un ejercicio en el que tenéis precisamente que derivar sustantivos a partir de los verbos de la izquierda. Se trata de sustantivos abstractos.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba