Ejercicios con verbos en Past Simple - Inglés básico | Ejercicios de listening | Ejercicios sobre pronunciación - Inglés básico

Ejercicios de listening: Pronunciación de la terminación -ed

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

Ejercicio siguiente »

 
 
 

Comentarios

 
  1. Cecilia dice:

    me gustaria me dijeran la diferencia entre closed y danced porque la terminación se pronuncia diferente

  2. admin dice:

    Hola Cecilia,
    “close” /kləʊz/ termina, cuando lo pronunciamos (no cuando lo escribimos), en una consonante sonora /z/, mientras que “dance” /dɑːns/ termina en una consonante sorda /s/. Por lo tanto, la pronunciación de la terminación “ed” sera /d/ en el caso de “close” y /t/ en el caso de “dance”. Mirate el post con la explicación del ejercicio otra vez para poder repasar las reglas de pronunciación.
    Un saludo

  3. Mauricio dice:

    cual es la diferencia entre finish y watch

    • Hola Mauricio, no hay diferencias entre el verbo “finish” y “watch”. Los dos acaban en una consonante sorda – el verbo “finish” acaba en /ʃ/ y el verbo watch acaba en /tʃ/ – por lo tanto en los dos casos la terminación -ed se pronuncia /t/.

  4. anahi dice:

    HOLA AGRADECERE SI ME RESPONDE TENGO UNA MEGA DUDA COMO SE HACE LA VOZ PASIVA Y COM SE EN QUE TIEMPO ESTA.
    ESPERO QUE PUEDAN AYUDARME

  5. Jose dice:

    Hola Alexandra:

    Te voy a consultar una duda, que creo que es importante para los hispanohablantes.

    Creo, por lo menos yo, que nosotros no diferenciamos adecuadamente cuando oímos una palabra finalizada en /d/ o en /t/, y algo parecido pasa al pronunciarlas, sobre todo cuando van precedidas por una consonante previa. Lo que quiero decir es que más o menos pronunciamos las dos de la misma manera o muy parecida.

    La duda es, si pronunciamos ambas terminaciones, /d/ y /t/, de forma similar, ¿nos hacemos entender por los anglófonos, ¿no nos entienden?, ¿les suena rara nuestra pronunciación? En fin, explícanos, por favor, algo al respecto. Gracias.

    PD. Yo, a veces, escucho textos pronunciados en inglés, que voy siguiendo por escrito, y los pasados de los verbos regulares los pronuncian de tal forma que me parece que no utilizan ni un sonido ni otro al final del verbo. Desde luego no con el énfasis que se pone en los ejercicios de esta lección.

    • admin dice:

      Hola José,
      Te agradezco tu comentario. De hecho, es una pregunta que me hacen muchos de mis estudiantes. /t/ y /d/ son dos fonemas muy parecidos- se articulan del mismo modo pero con una vibración de las cuerdas vocales en el caso de /d/ y sin esta vibración en el caso de /t/. Así que la diferencia es difícil de percibir, sobretodo duante el discurso, es decir, cuando estamos enlazando las palabras. Los fonemas se escuchan mejor cuando se trata de palabras aisladas, en particular en el caso de los ejercicios, donde procuro marcar el sonido.
      Sobre la importancia de pronunciar bien la /d/ y la /t/, creo que es importante pronunciar bien el verbo en su forma base y evitar pronunciar la vocal “e” de la terminación “-ed”. Sin la vocal la pronunciación correcta prácticamente sale de forma natural. De todos modos, te dejo con un link que recalca la diferencia entre las consonantes sordas y sonoras: http://www.youtube.com/watch?v=_rL2hsOsW28
      Espero que haya aclarado tu duda.

1 2 3

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba