Ejercicios de verbos en gerundio - Inglés intermedio | Ejercicios de verbos en infinitivo - Inglés intermedio

Ejercicios: Corrección de errores con infinitivos y gerundios

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

En este ejercicio enfocaremos la práctica del gerundio y del infinitivo de manera diferente, mediante un ejercicio de corrección de errores habituales con estas formas. Leed las siguientes oraciones y haced las correcciones necesarias.

 
 
 

Comentarios

 
  1. Maria Esther dice:

    A pesar de los ejercicios, sigue sin quedarme claro, cuando es en gerundio y cuando en infinitvo, y lo que tampoco entiendo es cuando no lleva el “to” como en esta frase: Can yo let them stay with us this weekend?.

    • admin dice:

      Hola Maria,
      Me imagino que tu duda persiste porque no sabes con que criterio algunos verbos van seguidos de un gerúndio y otros de un infinitivo. No hay unas reglas para saber esto, tienes que familiarizarte progresivamente con las listas de verbos.

  2. Gema dice:

    los verbos que llevan infinitivo sin to
    son would rather, made, let y had better.

    para que te quede uno claro ya que su ejemplo es muy sencillo
    let`s go

  3. Josu dice:

    Gracias Gema , me estaba volviendo loco con los dichosos verbos!!!!

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba