Ejercicios de comprensión lectora - Inglés avanzado | Inglés Avanzado | Prácticas de comprensión lectora

Ejercicios: Comprender un artículo de opinión en un periódico

 

Volver al índice de ejercicios de reading

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

Un op-ed (OPposite the EDitorial page) es un artículo de opinión que se publica en la página contrapuesta al de la editorial para distinguir la opinión oficial del periódico (plasmada en la editorial) de la de otros autores que colaboran con el periódico pero no forman parte de la junta editorial.

El op-ed es un texto polifacético, argumentativo e informativo a la vez, escrito en un registro más bien formal. Os propongo leer un op-ed publicado esta semana en el New York Times y que he adaptado para un ejercicio de comprensión lectora.

Leed el artículo Finally, Some Optimism About Obesity y escoged un título para cada fragmento de la lista desplegable.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 
  1. Enuma Elish dice:

    Alexandra Vraciu:
    En español, “LA EDITORIAL” es la empresa que se dedica a la publicación impresa. El masculino “EL EDITORIAL” hace referencia a la opinión del medio impreso -periódico, revista, etc.

    Recomendaría también que hubiera rigor en la acentuación gráfica de las palabras, especialmente cuando la tilde es diacrítica: qué/que, cuándo/cuando…

    Por lo demás, buen repertorio de ejercicios para practicar de los cuales hago uso puntualmente como complemento a los temas tratados en clase, para variar de soporte y conocer otros enfoques.

    Heartily,

    Enuma

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba