Ejercicios con numerales - Inglés básico

Como dar la hora en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

Para dar la hora en inglés es necesario conocer los numerales cardinales y algunas reglas muy sencillas que repasaremos hoy. Para saber que hora es preguntamos “What time is it, please?” o “What’s the time, please?”. La respuesta siempre tiene la misma estructura: “It’s (los minutos) past/to (la hora)”. Por ejemplo, 10:10h sera “It’s ten past ten”.

La preposición “past” se utiliza para dar la hora desde el minuto 1 hasta el minuto 30 y la preposición “to” se utiliza a partir del minuto 31 y hasta el minuto 59.

Importante: Cuando damos la segunda media hora tenemos que decir los minutos que faltan hasta la hora siguiente. Por lo tanto, las 11:50h será “It’s ten to twelve”.

Los minutos se expresan siempre con numerales cardinales, excepto en el caso de los cuartos “(a) quarter” y de la media (half). Para la hora en punto utilizamos “o’clock”. Para las 12:00h y las 24:00h también podemos decir “It’s midday” y “It’s midnight”.

Escribe las siguientes horas utilizando numerales cardinales en letras y las preposiciones “past” y “to”.

 
 

Comentarios

 
  1. Josefina dice:

    muy bueno

  2. koti dice:

    bkn pero no cacho mucho bno no importa total en ingles tengo promedio siete jijiji…
    lo se soy muy buena pa esto urra…
    tengo un gozo en el alma ¡¡¡GRANDE!!!

  3. santiago dice:

    esta buenisimo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  4. matias dice:

    esta re dificil pero igual bueno

  5. marianela dice:

    tengo que dar justo uan mesa ee xamen y me re sirvio esto myuy buena la pagina

1 2 3 4 5 9 10

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba