Ejercicios con el comparativo de los adjetivos - Inglés intermedio

Ejercicios: La cohesión en las estructuras comparativas

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

En las estructuras comparativas podemos sustituir uno de los términos de la comparación mediante pronombres (“The book on the table is more interesting than THAT on the shelf”) o verbos auxiliares (“He travels more than I DO”). Estas sustituciones nos permiten ser más concisos sin perder la información que queremos transmitir.

En el caso de los pronombres, se suelen utilizar “that” para sustituir un sustantivo singular (“My house is bigger than THAT of my brother”) y “those” para un sustantivo plural (“My students this year work harder than those of last year”).

En el caso de los verbos auxiliares, nos tenemos que guiar por la forma del verbo que sustituimos. Por ejemplo, si se trata de un verbo en presente, el auxiliar será “do” o “does” (“She sings better than I do”). Si se trata de un verbo en past simple, el auxiliar es “did” (“He played better than I did”). Si, por ejemplo, se trata de un verbo en present perfect, el auxiliar será “have” o “has” (“I have been to Paris more often than my sister has”).

Completad las siguientes oraciones con un verbo auxiliar o los pronombres “that” o “those”.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 

Comentarios

 
  1. Veronica dice:

    No esta nada claro el ejercicio no se entiende que es lo que hay que poner… Ese es el motivo por el cual no puedo hacerlo!

  2. Alex dice:

    En mi caso no entiendo la solución de la primera oración, pues en la explicación del ejercicio habla del uso de auxiliares y de pronombres como that o those, para omitir parte de la comparación no del uso verbo tobe en presente, por eso no entiendo porque la solución es ‘is’ :S

    • admin dice:

      Hola Alex,
      El verbo “to be”, los verbos auxiliares y los pronombres pueden ser herramientas de cohesión discursiva. El ejercicio te proporciona una práctica completa de la estrategias de cohesión en las estructuras comparativas.

  3. Mar dice:

    Hola Alex, quizá te ayude traducir al castellano (aunque para aprender otra lengua no es lo ideal), pero mira, la frase dice: “ellos son menos confiados que Maria” pero también podrías decir “de lo que Maria es”, y ahí el verbo que te pide es el mismo que has utilizado en la frase principal, o sea, to be en este caso. (espero que ayude)

  4. Mar dice:

    Hola Alexandra, a mí la frase que me queda rara es la 10, ¿por qué “do” y no “have”? no me suena…
    ¡Gracias por tu respuesta!

  5. admin dice:

    Hola Mar,
    Esta es precisamente la diferencia entre “has” y “has got”. Si haces la pregunta, ¿que dices?: Has she a more expensive car than me? o Does she have a more expensive car than me? La segunda pregunta es correcta. El verbo “has” en presente necesita el auxiliar “does”.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba