Ejercicios con determinantes - Inglés avanzado

Ejercicios: Casos especiales del acuerdo sujeto-predicado

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

Los determinantes “both”, “neither”, y “either” constituyen casos especiales del acuerdo del sujeto con el predicado. Las construcciones “both …and” y “neither …nor” hacen el acuerdo en el plural (“Both Sarah and Jane are my friends”, “Neither Sarah nor Jane are my friends”), mientras que “either …or” hace el acuerdo en el singular (Either your father or your mother has to come to the parents meeting”).

Otros casos especiales son los pronombres indefinidos como “somebody”, “everybody”, “nobody” (y derivados con “thing”), que son todos pronombres en singular (“Everybody likes her”).

Existen también algunas construcciones colectivas como “the majority of” o ” a number of” que, aunque tengan una forma de singular, hacen el acuerdo con el predicado en el plural.

Completa las siguientes oracions con “is”/”are” o “has”/”have”.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba