Ejercicios de Inglés Académico | Ejercicios sobre las estrategias de hedging | Inglés Avanzado

Ejercicios: Los “boosters” en inglés académico

 

Volver a la explicación del ejercicio

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

Así como los hedges matizan o suavizan una afirmación, los boosters intensifican el discurso académico. Comparad las siguientes oraciones.

This seems (hedge) to be a challenging issue in second language learning.

This is undoubtedly (booster) a challenging issue in second language learning.

Los boosters son, en general, adjetivos o adverbios pero algunos verbos también actúan como boosters, tal y como podéis ver en el listado siguiente:

Actually, always, believe, beyond doubt, certain, certainly, clear, clearly, conclusively, decidedly, definite, definitely, demonstrate, doubtless, establish, evident, evidently, find, in fact, incontestable, incontrovertible, incontrovertibly, indeed, indisputable, indisputably, know, must (possibility), never, no doubt, obvious, obviously, of course, prove, realize, really, show, sure, surely, think, truly, true, undeniable, undeniably, undisputedly, undoubtedly, without doubt. (Fuente: Ignacio Vázquez and Diana Giner. Writing with Conviction: The Use of Boosters in Modelling Persuasion in Academic Discourses. Revista Alicantina de Estudios Ingleses 22 (2009): 219-237)

La presencia de los boosters en un texto académico es más escasa que la de los hedges sobretodo por modestia profesional y por las limitaciones que en general todo estudio tiene. También depende del area de conocimiento. En algunos ámbitos, por ejemplo en el análisis literario, los boosters se utilizan con más frecuencia que en los artículos de lingüística.

En el ejercicio de hoy tenéis que completar las siguientes oraciones con uno de los boosters propuestos.

« Ejercicio anterior

Ejercicio siguiente »

 
 

¿Tienes dudas sobre el funcionamiento del ejercicio?

 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba