Ejercicios con adjetivos descriptivos - Inglés intermedio | Ejercicios con preposiciones obligatorias - Inglés intermedio

Ejercicios: Adjetivos con preposición obligatoria en inglés

 
Ver la explicación de gramática del ejercicio
 

Siempre se necesita más práctica con las preposiciones obligatorias en inglés. Esta vez nos centraremos en las preposiciones que acompañan a algunos adjetivos en inglés como, por ejemplo, “interested in”, “bad at”, o “guilty of”. Recordad que en el caso de los adjetivos con preposición obligatoria, si se utiliza un verbo a continuación, éste tiene la forma de gerundio (I’m interested in studying English). Existen también adjetivos que no necesitan preposición y que pueden combinar con un infinitivo (I am sad to hear the news).

 

Reconstruye las oraciones arrastrando las casillas de la derecha hasta su posición correcta a la izquierda.

 
 
 

Comentarios

 
  1. marlet dice:

    Que es lo que define si se usa to,in o to.Me costo mucho trabajo y me quede algo confundida.

  2. elisabeth dice:

    opino igual que Marlet…
    que es lo que define si se usa to, in o to??

  3. admin dice:

    Hola Marlet y Elisabeth,
    La preposición de los adjetivos no sigue una regla en concreto -se tiene que aprender junto con el adjetivo. Si el adjetivo tiene una preposición obligatoria, tendremos que utilizar el gerúndio mientras que si el adetivo no tiene una preposición obligatoria, uilizámos el infinitivo.

  4. alejandro dice:

    muy bueno, ademas tengo una pregunta cual es la preposicion obligatoria de pleased, yo lo tengo con WITH, pero es tu ejemplo es infinito, Help me

  5. juan dice:

    es verdad yo se hablar perfectamente ingles, gracias a esta pagina

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba