Curso Business English | Destrezas

Destrezas comunicativas en Business English: como resumir información

 

En la lección de hoy nos centraremos en algunas expresiones que os podrán ser de utilidad para hacer una presentación o participar en una reunión de trabajo.

Saber resumir una serie de ideas o una información es importante tanto en la comunicación escrita como en la oral. Resumir permite facilitar la compresión de nuestro lector o interlocutor con una presentación general de los puntos más importantes y también nos permite estructurar mejor nuestro propio discurso y asegurarnos de que no nos dejamos nada importante fuera.

Resumir la información también es muy útil cuando el inglés no es el idioma materno de uno de los interlocutores, porque eso nos permite clarificar aquellos puntos que no hemos entendido, sin necesidad de decir I’m sorry, but I can’t understand what you are saying. Por ejemplo, en una situación de comprensión limitada, siempre se puede recorrer a una estrategia como If I have understood you correctly, what you are saying is that… y luego resumir la información para obtener la validación de la otra persona.

Recordad también que resumir no es equivalente a repetir la información sino a parafrasearla, de manera más entendedora, con palabras que puedan quedar más facilmente en la memoria del interlocutor.

Algunas expresiones para introducir un resumen de la información son:

all in all

in short

in a nutshell

in other words

to put it simply / bluntly / another way

the bottom line is that…

the / my / our point is that…

essentially, …

on balance

altogether

Importante

Una estrategia muy efectiva es también lo que se llama “fronting”, que consiste en dejar la información más relevante al final de la frase (que es normalmente lo que más recordamos) y empezar la frase con una estructura tipo What…

What I’m trying to say is that we need to change our strategy.

What I’ve tried to show here is the current state of our offshore investments.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba