Curso Avanzado | La conversión gramatical

La conversión gramatical en inglés

 

La conversión gramatical es un proceso de formación de palabras nuevas sin cambio gráfico alguno. Se trata de una conversión de la categoría gramatical de la raiz, sin utilizar prefijos o sufijos. Con la conversión podemos obtener:

  • Sustantivos a partir de verbos: to run – a run
  • Verbos a partir de sustantivos: a subject – to subject
  • Verbos a partir de adjetivos: better – to better
  • Sustantivos a partir de adjetivos: poor – the poor
  • Verbos a partir de algunas partículas: down – to down

Hoy nos ocuparemos de la conversión de los sustantivos en verbos. Aunque a nivel formal no existen cambios en la grafía, a nivel de la pronunciación se produce un cambio de sílaba tónica (stress) en la palabra: en el sustantivo, la sílaba tónica es la primera sílaba, mientras que en el verbo, es la segunda:

a school SUBject – to subJECT someone to a test

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. valeria dice:

    Esta pagina de internet me parece excelente por que les ayuda a los estudiantes de ingles, no importa el nivel de formacion que tengan a mejorar sus habilidades a la hora de hablar y redactar textos gramaticalmente correctos. estoy muy contenta de haber encontrado esta pagina. Soy estudiante de 1º año de ingles y me cuesta muchisimo redactar con coherencia. Gracias por su ayuda.

  2. M ARCOS ARAUJO dice:

    ES UNA HERRAMIENTA MARIVILLOSA QUE HAN PUESTO A LA ORDEN DE TODO EL QUE LA NECESITE, LES AGRADEZCO POR TAN VALIOSA AYUDA

  3. blanca taca rodriguez dice:

    es una forma de ayudarnos anosotros a las personas q necesitamos practicar gracias..

  4. Montse dice:

    Estoy muy agradecida por haber encontrado ésta web, me está ayudando mucho y es muy útil! Gracias

  5. anonymouse dice:

    hola tengo una duda segun lo que he estudiado del gerundio, no se supone que a running es el sustantivo del verbo to run ? envez de a run ? seria bueno que me ayudaran a despejar esta duda

    gracias

    • admin dice:

      Hola,
      El gerundio tiene valor de sustantivo en algunos contextos, por ejemplo cuando es el sujeto de la oración. Pero no tiene las propiedades de un sustantivo: no tiene plural, no lleva artículos y tampoco puede ser determinado por un adjetivo.

1 2

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba