Adverbios de posicionamiento | Curso Academic English

Como transmitir una actitud o un posicionamiento en inglés académico

 

Por lo general, el discurso académico, sobretodo el discurso escrito, es más bien neutral, impersonal o, cuando surge una voz, esta voz es de otro autor anteriormente publicado y debidamente referenciado en el texto. La voz del propio autor es tenue pero se puede hacer oir mediante una serie de adverbios, los llamados adverbios de posicionamiento (“stance adverbials”). La presencia de estos adverbios fortalece el vínculo entre el autor y su texto y, también, son indicativos de una madurez investigadora.Por supuesto es recomendable evitar caer en la autoexaltación.

Simplificando,se trata de la expresión de una actitud hacia el contenido informacional proporcionado o la manera de transmitir este contenido.

Los adverbios de posicionamiento se pueden dividir en dos grandes categorias:

1. Adverbios que determinan un elemento de la oración:

clearly inappropriate / suprisingly difficult / truly wonderful

2. Adverbios que determinan toda la oración:

(i) epistémicos: undoubtedly, presumably, arguably, possibly etc.

(ii) evidenciales: seemingly, allegedly, visibly, etc.

(iii) evaluativos: hopefully, surprisingly, fortunately, paradoxically, etc.

(iv) referenciales: theoretically, practically, economically, generally, etc. (estos adverbios delimitan un punto de vista más que una actitud)

(v) adverbios que hacen referencia a la manera de transmitir el contenido: honestly, frankly, bluntly, etc. (esta categoría de adverbios es más propia del discurso oral).

Importante

Los adverbios de oración pueden ocupar una posición incial, separados por una coma (Visibly, the consequences of the experiment are still not fully researched) o bien pueden ser utilizados en la oración (The consequences of the experiment are visibly still not fully researched).

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba