Curso de Inglés Funcional | Funciones discursivas | Inglés Avanzado

Como expresar una queja en inglés

 

Lo primero que necesitamos saber sobre las quejas en inglés es que, independientemente de nuestro nivel de frustración, tenemos que formularlas de manera cortés. Las quejas empiezan con unas construcciones formales que suavizan el contenido negativo. Aquí tenéis algunos ejemplos:

1. Excuse me, I think you’ve taken my umbrella.
2. I’m afraid the printer you sold me is not working properly.
3. I’m sorry (to have to say this) but your project is not what we had in mind.
4. I would like to complain about the room service in your hotel.
5. There seems to be a problem with the zip on these jeans I bought from you last week.
6. Would you mind speaking down, please? I am trying to concentrate.

En general, en una queja hay otras estrategias para suavizar lo que vamos a decir como, por ejemplo, “I think (there is a problem with…)” que contrasta con una afirmación mucho más directa “There is a problem with…

La manera más común de contestar a una queja es “I’m (terribly) sorry.” Podemos añadir “We will see to it right away/It won’t happen again/I didn’t realize./ I’ll see what I can do, etc.”

Ejercicios prácticos de la lección

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba