Curso de Inglés Funcional | Destrezas | Funciones discursivas | Inglés Intermedio

Como expresar preferencias en inglés

 

En esta lección nos ocupamos de otra función discursiva que os puede ser de interés: como expresar vuestras preferencias en inglés. Como siempre, las expresiones pueden pertenecer a un registro más o menos formal. Las tenéis detalladas a continuación:

1. Registro informal

How about going to the cinema tonight? (¿Que os parece si vámos ….?) – how about va seguido por un verbo en gerundio

2. Registro neutro

I prefer watching films at home to going to the cinema. (Prefiero mirar películas en casa que ir al cine) – prefer se utiliza seguido por un verbo gerundio. Fijaros que la preposición para contrastar las preferencias es to.

3. Registro formal

I would prefer not to go out tonight. (Preferiría no salir esta noche) – en su forma de condicional, prefer se utiliza seguido por un verbo infinitivo. El condicional es una estrategia de no-imposición del locutor.

I would rather stay home tonight. (Preferiría quedarme en casa esta noche) – would rather se utiliza seguido por un verbo en la forma de infinitivo corto (sin to). Tenéis más información sobre esta estructura en la lección El “bare infinitive” o infinitivo sin “to”.

¡Importante!

Para contrastar preferencias, en el caso de would rather la preposición es than:

I would rather stay at home than spend the night in a disco.

If it were up to me, I would invite them to dinner. (Si fuera mi decisión, los invitaría a cenar) – podemos utilizar el segundo condicional para expresar preferencias de manera indirecta, especulando sobre una situación en la que tendríamos el poder de decidir. Esto indica, como decíamos antes, una no-imposición por parte del locutor.

Ejercicios prácticos de la lección

 

Saltar hasta la siguiente lección

 
 

Comentarios

 
  1. Maria dice:

    No es lo que pedí nooooooo

  2. jeimy rodriguez dice:

    la berdad faltaron unas dos para saber mas jejeje ya ee es mi comentario :* :* muak

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba