Curso Academic English | Escribir en inglés | Inglés Avanzado

Como escribir un texto argumentativo en inglés

 

Un texto argumentativo consta de tres grandes partes: la introducción, el cuerpo del texto y la conclusión.

La introducción

1. Un texto argumentativo empieza a menudo con un “attention grabber”, es decir, con alguna información o comentario que atraiga la atención del lector.

2. Es necesario contextualizar brevemente el tema del texto.

3. La introducción acaba con la “thesis statement”, es decir, una oración que contiene la posición del autor respecto al tema del texto, posición que se defenderá a continuación en el cuerpo del texto.

El cuerpo de texto

Consta de uno, dos, o más parágrafos. En cada parágrafo tenemos:

1. Un “topic sentence” o idea principal. El “topic sentence” suele ser la primera oración en el parágrafo y es en la línea de la “thesis statement” de la introducción.

2. Los diferentes argumentos que sostienen el “topic sentence”. Estos argumentos pueden ser ejemplos, experiencias personales, hechos históricos, etc.

Los paragráfos que constituyen el cuerpo del texto están relacionados entre si mediante conectores discursivos que os propongo repasar en la lección del Curso Avanzado Los conectores discursivos en inglés.

Los argumentos que constituyen el cuerpo del texto se pueden apilar, es decir, ser de la misma naturaleza (todos en favor o todos en contra del tema del texto), o bien buscar que abarquen los pros y los contras de la argumentación. En este último caso, es importante no quedarse en el equilibrio – en un texto argumentativo debemos tener una opinión y decantarnos por un lado u otro. Se trata, entonces, no solamente de ponerse en la piel del otro, sino de saber dar la vuelta a sus argumentos. Este es el arte de la argumentación.

La conclusión

No debe faltar nunca en un texto argumentativo, ya que su función es la de reforzar el “thesis statement” y cerrar la argumentación para que el lector se quede con una idea clara de la opinión del autor. La conclusión no es un resumen sino una reformulación más libre de los argumentos dados en el texto y, a la vez, una proyección de la argumentación a otro nivel.

Ejercicios prácticos de la lección

Saltar hasta la siguiente lección

 
 
 

Comentarios

 
  1. salomon angulo dice:

    le agradezco mucho aquien me pueda ayudar.gracias por la informacion porque no tengo mucho conocimiento del tema.

    tengo una tarea de la universidad donde me piden hacer un texto argumentativo de las siguientes preguntas generadoras:

    *existen formulas gramaticales para hacer oraciones en ingles?

    *paraque nos sirve identificar las partes de una oracion en ingles?

    *cual es la funcion de cada una de las palabras de la oracion?

    *porque se diferencia una oracion construida en español de una construida en ingles?

    *cual es la diferencia entre la oracion simple y la oracion compuesta?

    mil gracias.

Deja tu comentario

 

Normas de uso de los comentarios: Este es un espacio de libre expresión para plantear preguntas u ofrecer puntos de vista o explicaciones, pero no todo vale. Se borrarán todos aquellos comentarios que consideremos insultantes o denigrantes. También se borrarán aquellos comentarios que no tengan ninguna relación con el tema.

volver arriba